martes, 14 de agosto de 2012

Cultura recuperó 20 piezas arqueológicas en Camaná | LaRepublica.pe 14/8/12

Cultura recuperó 20 piezas arqueológicas en Camaná de manos de huaquero | LaRepublica.pe


Cultura recuperó 20 piezas arqueológicas en Camaná de manos de huaquero


Arequipa. La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Arequipa recuperó alrededor de 20 piezas de gran valor histórico de manos de Jhony Narrea Ramos, inescrupuloso ciudadano que viene reincidiendo  en el delito de comercialización y extracción de restos arqueológicos.
En la intervención, realizada en el distrito de Samuel Pastor (provincia de Camaná), el pasado 8 de agosto a las 00.00 horas, jugaron un papel preponderante seis suboficiales de la Policía y la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial, Blanca Terroba.
Entre los bienes incautados se encuentran mantos, camisas, coqueros, abatanadores y cerámica de las culturas Huacapuy (580 d.C.), La Ramada (200 a 300 d.C.) y Chuquibamba (1300 a 1400 d.C.).
El arqueólogo de la DRC, Marco López, informó que en las anteriores intervenciones a Narrea Ramos (hoy en prisión) se le encontraron más de mil 700 objetos. En otro momento, la directora de Cultura, Julia Barreda, invocó al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a cumplir con su palabra de acatar la disposición final del Ministerio de Cultura, de desmontar la cúpula del ex Patio Puno. Sin embargo el burgomaestre se ratificó en su postura de judicializar el caso. ß

No hay comentarios: