lunes, 6 de octubre de 2008

Castañeda asegura que sí se construirá anillo vial de avenida Universitaria con Venezuela. Andina, 24/9/08

Pese a que rector de UNMSM sostuvo que obra no era necesaria
17:22 Castañeda asegura que sí se construirá anillo vial de avenida Universitaria con Venezuela

  • El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, declara a la prensa. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
  • Lima, set. 24 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que el anillo vial correspondiente al by pass de la avenida Universitaria con Venezuela, en el Cercado de Lima, se construirá de todas maneras, dado que es una obra necesaria para la fluidez del tránsito vehicular en esa zona.

    Tras descartar que se dañen restos arqueológicos en dicha zona, el burgomaestre sostuvo que esta obra también beneficiará a los miles de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dado que podrán desplazarse con mayor rapidez a su centro de estudios.

    Pese a que el rector de esa casa de estudios, Luis Izquierdo, señaló que la construcción del anillo vial no era necesaria, Castañeda refirió que la autoridad universitaria en todo momento se mostró de acuerdo con las obras que la comuna realiza en favor de San Marcos.

    “En el área donde se ha hecho el picado no se ha tocado ninguna zona arqueológica. Este anillo vial es necesario para la ciudad y para la universidad (…) Ningún municipio se preocupó tanto por San Marcos (…) Hay que darle tiempo al tiempo porque habrá beneficios.”

    La autoridad edilicia aclaró que este proyecto vial no se ha realizado “de buenas a primeras”, sino que fue sometido a los más rigurosos estudios técnicos e incluso fue la propia universidad la que solicitó desde 1990 la ejecución de un proyecto vial de esta naturaleza.

    Obras de APEC al 100%

    Más adelante, Castañeda Lossio garantizó que todas las obras que el municipio ejecuta para mejorar y embellecer las pistas de Lima con miras a la Cumbre APEC 2008 estarán terminadas al 100 por ciento antes de la realización de esta cita internacional, prevista para noviembre.

    Precisó que no hay que confundir estas obras viales con aquellas que no están directamente relacionadas con la Cumbre APEC, como el intercambio vial de la avenida Habich, el óvalo de Tomás Valle, la ampliación de la carretera Panamericana Sur, Colonial, entre otras.

    “Trabajamos bien. Tenemos la avenida Arequipa y la Petit Thouars prácticamente listas. Las obras a cargo de la municipalidad sí van a estar terminadas antes de APEC, al 100 por ciento; pero no hay que confundirlas con las que no tienen nada que ver con APEC.”

    Castañeda declaró tras participar como ponente en el foro denominado "Proyectando un transporte terrestre seguro y eficiente hacia 2011", organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el Swissotel de San Isidro.

    (FIN) MVF/MVF

    GRM

No hay comentarios: