sábado, 22 de octubre de 2016

Piezas del Museo de la Nación se exhibirían en Pachacámac. EC, 22/7/14


Piezas del Museo de la Nación se exhibirían en Pachacámac

Según el Ministerio de Cultura, el edificio de San Borja no tiene las condiciones adecuadas para albergar el patrimonio. 

Piezas Del Museo De La Nación Se Exhibirían En Pachacámac
h
(Video: Canal N)
La sala permanente del Museo de la Nación, donde se exhibían cientos de piezas arqueológicas peruanas, cambiará de finalidad tras la remodelación que realiza el Ministerio de Cultura desde este mes. El viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, sugirió que el patrimonio que se conserva ahí será mostrado en un par de años en el Museo Nacional que se construirá en Pachacámac
Según Castillo, un museo debe contar con almacenes y sistemas especiales de iluminación y temperatura. No obstante, la sede ubicada estratégicamente en la avenida Javier Prado no tendría estas condiciones.
"En el caso del Museo de la Nación, el problema es que el edificio fue concebido [en 1970] para ser [la sede] del Ministerio de Pesquería. Luego, se convirtió en la sede de INC. El edificio no es para un museo", señaló Castillo.
Castillo dijo que tras la remodelación que durará un año, la sala permanente tendrá un panorama general de la cultura peruana. No obstante, este espacio ya no contendría las piezas arqueológicas. "Si uno quiere zambullirse en el inmenso legado precolombino, tiene que ir a un museo análogo al de México [Museo Nacional de Antropología de México]", dijo el viceministro.
El funcionario señaló que el espacio idóneo para nuestro patriomonio histórico es el que se construirá en Pachacámac. Este museo nacional estaría listo en el 2016.
Como se recuerda, el cierre de la sala permanente del Museo de la Nación ha causado mucha incomodidad en algunos ciudadanos.
_____________
http://elcomercio.pe/sociedad/lima/piezas-museo-nacion-se-exhibirian-pachacamac-noticia-1744768

No hay comentarios: