martes, 19 de febrero de 2013

Proyecto de Evaluación Arqueológica en las calles de Miraflores. LR 19/2/13


Atención.

Inician Proyecto de Evaluación Arqueológica en las calles de Miraflores

Municipalidad de Miraflores.
Municipalidad de Miraflores.
0
Hasta el 28 de febrero, las calles Virgen Milagrosa y Lima, Schell y la Av. Diez Canseco estarán restringidas.
La Municipalidad de Miraflores informó que inició el Proyecto de Evaluación Arqueológica (PEA) para descartar la existencia de restos históricos o arqueológicos en el subsuelo de las calles Lima y Medalla Milagrosa.
Según explicó el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Miraflores, Alejandro Moreno, las excavaciones, de 1 metro por lado, servirán para tener un registro del área bajo la acera y la calzada de estas calles.
“La intervención de calicatas se desarrolla como parte del expediente técnico requerido por el Ministerio de Cultura previo al inicio de cualquier obra subterránea”, sostuvo al indicar que se ha planeado construir estacionamientos para reducir la congestión vehicular.
Asimismo, informó que la intervención general durará 45 días, luego de los cuales las calles serán dejadas tal como estaban antes de la intervención.
PROGRAMA INTEGRAL “CALLES SIN STRESS”
“Calles sin Stress” es el programa integral de ordenamiento vial que tiene busca reducir el número de autos en la superficie, emisión de gases, recuperar espacios públicos para el peatón y contar con mayor cantidad de áreas verdes.
Los principales proyectos de este programa integral son la remodelación de la Av. Larco, la pavimentación integral de calles, la habilitación de ciclovías y modernos estacionamientos subterráneos en el centro de Miraflores.

No hay comentarios: