miércoles, 26 de mayo de 2010

Tribunal Constitucional le da la razón a comuna de Lima en caso San Marcos. Web Municipalidad de Lima, 21/5/10

Noticias

Tribunal Constitucional le da la razón a comuna de Lima en caso San Marcos


El Tribunal Constitucional (TC) le dio la razón a la Municipalidad de Lima y declaró improcedente la demanda de amparo de laUniversidad Nacional Mayor de San Marcos para impedir la continuación de los trabajos del Intercambio Vial avenida Universitaria-Venezuela.


Se recuerda que el 2 de setiembre del 2008 la Universidad de San Marcos interpuso una demanda de amparo contra la Comuna Metropolitana, para que se abstenga de seguir con las obras de demolición del cerco perimétrico restante de la Universidad para continuar con los trabajos de construcción del Intercambio Vial Universitaria-Venezuela.

Entre los trabajos que restan por ejecutar figuran el anillo vial (oreja) que interconectará el tránsito por la avenida Venezuela, dirección este-oeste, con la avenida Universitaria en dirección norte-sur hacia San Miguel, lo mismo que obras inconclusas en la avenida Universitaria colindante con la Universidad de San Marcos y dentro del propio campus, entre otras.

Mediante Resolución el TC declara improcedente la demanda de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dejando así el camino expedito para la reanudación de los trabajos.


Funcionarios de la Municipalidad de Lima saludaron el fallo del TC e indicaron que siempre que se cuente con el apoyo de la autoridad policial, durante todo el tiempo que demande la Obra, la Comuna podrá concluir los trabajos del mencionado intercambio vial que beneficiará a más de dos millones de personas y que terminará con la congestión vehicular que aún subsiste en el lugar.

También indicaron que obtuvieron fallos favorables en las instancias judiciales donde la Comuna limeña fue ganando la batalla legal, hasta la reciente resolución del TC que ratifica la improcedencia de la demanda de la Universidad de San Marcos.

Dijeron que la culminación de las obras beneficiará significativamente a los miles de vecinos que viven en el lugar por la revaluación de sus inmuebles y a la propia Universidad de San Marcos, habida cuenta que finalizada la Obra la Municipalidad de Lima terminará invirtiendo 14 millones de soles en obras exclusivamente para el campus sanmarquino.


Fecha de publicación: 21/05/2010

No hay comentarios: